Trayectoria EQUITAS

Desde 2006 hemos asesorado el diseño y desarrollo de la iniciativa Propedéutico USACH y asistido técnicamente a la Cátedra de Inclusión a la ES de UNESCO.

Desde el año 2012, colaboramos con Talento e Inclusión de la Universidad Católica, a través del diseño e implementación de un proceso de caracterización y apoyo a la selección basado en un modelo no tradicional, adaptado a los objetivos fijados por diversas facultades adscritas a la iniciativa, asegurando altos estándares de confiabilidad, trasparencia y replicabilidad de los procedimientos instaurados.

Una metodología similar se aplica desde 2012 en la selección de los cupos del Programa de Equidad de la Universidad Diego Portales, que exime del requisito PSU a quienes entran por esta vía, desde 2014 con la Escuela de Talentos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y también con la UNESCO en la asistencia con el Programa de Becas financiado por Fundación Colunga.