Dirección Ejecutiva

Pamela Díaz-Romero

Directora Ejecutiva

Socióloga de la Universidad Católica de Chile, diplomada en Género y Políticas Sociales en la Universidad de Chile, cursó estudios de doctorado en la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue coordinadora del Programa para la Superación de la Pobreza Femenina ejecutado por del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). Paralelamente se desempeñó como Evaluadora de Proyectos del Fondo para el Estudio de Políticas Públicas, dependiente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y colaboró en la adaptación del Paquete de Fortalecimiento Institucional sobre Género Pobreza y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe.

Es directora del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford para la Región Andina y Cono Sur desde sus inicios en el año 2000 y desde el 2002 se desempeña como directora ejecutiva de Fundación Equitas.

A partir del año 2007 dirige la revista Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior (ISEES), publicación indexada en Latindex y actualmente en su duodécima convocatoria para artículos.

Desde marzo del año 2010 coordina y coedita el Barómetro de Política y Equidad producido semestralmente por Fundación Equitas.

El año 2011 fue Miembro de Comité de Evaluación de la Beca Nivelación Académica: Programa de Nivelación de Competencias para Estudiantes de Primer Año de Educación Superior, bajo la responsabilidad de la DIVESUP del Ministerio de Educación.

Fue miembro del Consejo del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación del Ministerio de Educación de Chile – FONIDE desde su creación y hasta diciembre de 2010. Integra la Comisión de Responsabilidad Social de la Universidad de Santiago desde ese año.

Participó como experta en de la Unidad Consultora Equidad en el Acceso, Formación y Logro del Foro de Educación Superior Aequalis.

Ha sido ponente en los cursos anuales 2009 y 2010 organizados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en su centros de Cartagena –Colombia y Antigua – Guatemala, en temas de cohesión social, desigualdad y política pública.

Ha expuesto en numerosos seminarios nacionales e internacionales sobre temas de políticas públicas, inclusión y equidad en educación superior. Ha escrito sobre estos temas artículos incluidos en diversas publicaciones nacionales y regionales. Ha editado varios libros publicados por Fundación Equitas y por editorial Catalonia.

 

Cecilia Jaramillo

Oficial de Programa

Licenciada en Arte de la Universidad de Chile, Coordina el área Pre Academica de Fundación EQUITAS para el Programa Internacional de Becas. Colabora en el Proyecto Pathways – PHE (Caminos para la Educación Superior) de Fundación Ford.

Ha trabajado en el Colectivo, Mujer, Salud y Medicina Social, (COMUSAMS) y la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas y su afiliada, Corporación PRODENI.

 

Anita Rojas

Consultora

Administradora Pública con un Master (c) en Políticas Públicas y Diplomas de Evaluación de Impacto, Pobreza y Desigualdad y Educación por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

 

 

Jaumet Bachs

Consultor

Ingeniero Comercial, Diploma en Gestión del Capital Humano, Master en Gerencia y Políticas Públicas y Coach Ontológico certificado por The Newfield Network.